Sobre nosotras


La Asociación Velo del Desierto es una asociación que nace de la pasión de un grupo de mujeres por la danza oriental. Nuestro objetivo fundamental es dar a conocer y difundir los beneficios tanto físicos como emocionales de la práctica de esta danza ancestral.

El grupo esta formado por 10 bailarinas que llevan entre 4 y 8 años de experiencia en el mundo de la danza oriental y la profesora/coreógrafa del grupo, Maribel Nadira.
La trayectoria profesional de Maribel nació en el año 2000, que después de tocar varios tipos de bailes encontró su vocación en la danza oriental, y 4 años después empezó a dar clases. Durante todo este tiempo se ha formado con bailarinas de fama mundial como Sadie, Aziza y Munique Neih etc y ha ampliado sus conocimientos en otros tipos de baile como gypsy con Ivanova, bollywood con Mistri y kathak con Eva Tirado, bailes africanos y de la polinesia ademas de viajar por muchos países como Turquia, Maruecos o Egipto aprendiendo diferentes estilos de baile.
Ha participado con su grupo en varios concursos  ganando premios como la exhibición mas original y creativa (2007) o la mejor coreografía en estilo libre (2011).

Desde el año 2012 cuando se formó grupo Velo del Desierto hemos actuado en varios escenarios como el de la Escuela de Música y Danza de El Parador, Teatro Auditorio de Roquetas de Mar o la Alcazaba de Almería y participado con la comparsa en varios desfiles de las fiestas de Roquetas de Mar y el Carnaval de Águilas, en Murcia.

                                                                          Maribel

Laura

Ana

Ángeles

Maria

Jessica

Ana Maria

Patricia

Cristina

Rocio

"El alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta, en su corazón; el alma del cantante reside en su garganta. Pero el alma de la bailarina, tiene su morada en todo su cuerpo."
Gibran Khalil Gibran, poeta libanés

No hay comentarios:

Publicar un comentario